Mendeley: el gestor de referencias

mendeley

Hoy en lugar de traducir o publicar algo nuevo, estrenamos nuestra sección de artículos recomendados publicados originalmente en español. Y hoy toca hablar de Mendeley, una herramienta muy útil que, como hablábamos el otro día, es bueno empezar a usarla pronto. La compra por parte de Elsevier puso en duda el futuro del gestor pero a día de hoy sigue siendo una de las herramientas de referencia para cualquiera que quiera poner algo de orden en el biblioteca personal.

El artículo es de Esteban Romero (@polisea) y Sara Terrón (@SaraArq) y estamos seguros que os ayudará a introduciros en el mundillo mendeleyero si aun no estáis dentro.

La gestión de referencias bibliográficas y de los documentos en PDF es fundamental para cualquier persona que se dedique a la investigación y, de forma más general, para cualquier persona en proceso de aprendizaje que deba gestionar información en este formato. En el presente artículo voy a explicar la parte de mi Entorno Personal de Aprendizaje que aborda esta área tan crucial para mi trabajo.
Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas que integra las funcionalidades de una red social de investigadores. Para usarlo se debe abrir un usuario en la plataforma y descargar su aplicación de escritorio. Adicionalmente, si se posee iPad y/o iPhone u otros dispositivos móviles se puede instalar la aplicación Mendeley Lite que permite acceder a las referencias bibliográficas almacenadas.

Sigue leyendo >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s